España España · Malaga
Voto de tony86rc:
Thriller. Intriga. Terror El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene ... [+]
26 de marzo de 2011
Una notable cinta que marcó un antes y un después en este género. Con la gran actuación de Anthony Hopkins por la que obtuvo el Óscar al mejor actor. Esta cinta no solo ganó este Óscar si no que obtuvo cuatro mas. Mejor película, director, actriz y guion adaptado.
El film ofrece sobretodo momentos de tensión, conversaciones muy bien trabajadas que nos harán sentir el terror, una gran dosis de intriga y escenas bastantes visuales en todos los sentidos.
Lo mejor: Su historia, las actuaciones y el desenlace.
Lo peor: Le faltan mas escenas de acción
Mejor escena: La escena en la prisión particular con vigilancia propia.
Curiosidades: Robert de Niro, Jack Nicholson, Robert Duvall y Jeremy Irons tuvieron la oportunidad de interpretar el papel principal pero lo rechazaron al igual que Michelle Pfeiffer.
El asesino Buffalo Bill esta inspirado en el verdadero asesino en serie Ed Gein.
Otro dato curioso seria que el director sale en forma de cameo al final de la cinta llevando una gorra azul.
Un film que no se deben perder, hoy día clásico del suspense y thriller.
tony86rc