España España · Malaga
Voto de tony86rc:
Intriga. Thriller Un investigador del FBI especializado en analizar la mente y el comportamiento de los asesinos en serie se ve obligado a recurrir a Hannibal Lecter, a quien mandó a la cárcel, para que le ayude en el caso de un asesino de familias, cuyo patrón de conducta le resulta imposible desentrañar. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2011
Basada en el libro El dragón rojo de Thomas Harris.
El film seria el segundo de la saga y cuenta con un amplio reparto, escenas muy buenas tanto ambientadas como interpretadas, una nueva historia con un nuevo asesino y mucha intriga durante todo el film.
Merece verla si gusto el silencio de los corderos pero yo aconsejo ver con anterioridad Hannibal el origen.
Lo mejor: Su reparto y la saga en si.
Lo peor: Que tanto esfuerzo en el tatuaje no se viera mas y estaría bien ver escenas con la infancia del asesino.
Mejor escena: El final.
Las frases: Nuestras cicatrices tienen la virtud de recordarnos que el pasado fue real.
Usted no debe tenerme miedo... ¡debe tenerme pánico!
Curiosidades: Brett Ratner en su película Rush Hour 2 eligió "El Dragón rojo" como nombre del casino.
El director de fotografía Dante Spinotti también participó en Manhunter, que es la primera adaptación de la novela El dragón rojo.
Para realizar el tatuaje trasero de Ralph Fiennes se invirtieron ocho horas.
Edward Norton usó su sueldo de la película para financiar La última noche.
A Anthony Hopkins no le gustó la idea de hacer la segunda y tercera parte de la película, porque pensaba que dañaba su imagen. Éste fue casi impuesto por los directores y aceptó porque dijo que era el papel en el que mejor le pagaban.
Según el propio director, hubo que reducir por ordenador el tamaño de los genitales de Ralph Fiennes para su escena de desnudo.
Dado que Hannibal tenía que parecer más joven, Hopkins se vio obligado a adelgazar diez kilos.
De la original Hunter se recupera a Frankie Faison, el celador de Lecter, aunque aquí es policía. Este es el único actor que ha salido en todas las partes.
Para el papel que interpreta Ralph Fiennes, se había pensado en Nicolas Cage y Sean Penn.
Transcurre ocho años antes de "El silencio de los Corderos" por lo que se pensó en sustituir a Anthony Hopkins por Jude Law debido a su avanzada edad. Que hubiera estado muy bien.
Para acercarse a su personaje, Ralph Fiennes leyó sobre diferentes casos reales que se parecían a los crímenes cometidos por este personaje de ficción, perfiles del FBI y documentos de cómo trataron de penetrar en las mentes de estas personas. Leyó memorias de algunos de estos tipos en las que manifestaban lo que les condujo a cometer semejantes aberraciones y atrocidades. También realizó una visita a un hospital mental en una cárcel de alta seguridad.
Para relajarse durante las escenas de desnudo, Ralph Fiennes pidió que en el plató le pusieran música de los Bee Gees de "Fiebre del Sábado Noche".
Otras cintas del director: Hora punta, Family man y X men la decisión final.
tony86rc