España España · Malaga
Voto de tony86rc:
Acción. Thriller. Drama. Bélico Bob Lee Swagger (Mark Whalberg) es un ex-tirador de élite del ejército de los Estados Unidos que abandona las fuerzas armadas después del fracaso de una misión extraoficial. Cuando le piden que se reincorpore, regresa al servicio a regañadientes, pero vuelven a engañarlo. A pesar de llevar dos balas en el cuerpo y de ser el objetivo de una caza a nivel nacional, Swagger planea su venganza... (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2011
Basada en la novela de Stephen Hunter: Point of Impact.
Antoine Fuqua nos presenta una buena película de acción interpretada por un gran actor sin lugar a duda, que como siempre digo en cada critica donde aparece, no está valorado lo suficiente, tambien cuenta con el respaldo por un buen reparto que lo consigue, con una Kate Mare impresionante, escenas bélicas muy bien filmadas, un gran sonido y decir que es muy raro ver a Danny Glover en este tipo de papeles.
Lo cierto es que cada vez que veo un film de Mark Wahlberg a excepción de uno u dos, siempre termino con ganas de ver otra.
Me encanta este actor.
Lo mejor: Su acción.
Lo peor: El fallo en la escena en la que llegan las tropas rebeldes enemigas en África, cuando Bob Lee (Mark Wahlberg) realiza mas de 10 disparos con el rifle Remington 700P,este rifle solo puede almacenar entre 5-7 cartuchos como máximo. No se ve una escena donde recargue proyectiles.
Mejor escena: La pequeña guerrilla y en la nieve.
Las frases: Creo que no lo ha entendido, han matado a mi perro.
Aun conservo la pala.
Su orientación moral está tan podrida que me extrañaría que encontrara el camino hacia el aparcamiento.
No era mi intención matarlos a todos pero iban a suicidarte.
Curiosidades: En el filme se muestran diversas tácticas de francotirador, gracias a la guía del ex marino estadounidense y tirador de unidad, Patrick Garrity, quien entrenó a Wahlberg.
Keanu Reeves fue la primera persona en que se pensó para interpretar a Bob Lee Swagger.
Otros film del director: Training Day, Lagrimas del sol y El rey Arturo.
tony86rc