España España · Malaga
Voto de tony86rc:
23 de febrero de 2012
Sin duda una de mis tres películas favoritas.
Basada en el relato de terror escrito por Washington Irving en 1820 y que más tarde en 1949 se convirtió en un corto de Disney poco conocido. Ahora Burton ha convertido este relato en una gran film digno de mención.
Esta cinta es fantástica en todos los aspectos. Nos cuenta una gran historia, veremos escenarios espectaculares de lo más completos, una ambientación fabulosa en todo momento que nos mete en situación y la banda sonora es bastante notable.
Lo mejor: La ambientación que en todo momento nos lleva a un lugar tétrico, tenebroso y fantástico.
Lo peor: Siendo no creyente desvela muy rápido lo que ocurre cuando esto es sobrenatural.
Mejor escena: Diría que todas pero si he de seleccionar tres serian. El primer cadáver examinado, el primer encuentro con el jinete y la bruja. .
Las frases: Aparece demonio.
Mi concentración merma mucho cuando me siento observado.
¿Siempre esta tan seguro de todo?
Es verdad, pero la verdad no es siempre lo aparente.
Tal vez hay algo de hechicera en ti.
¿Por qué dices eso?
Porque me has hechizado.
Curiosidades: A Tim Burton le encanta llenar de sangre a Depp en todas su películas y en esta ocasión no escatima.
Al finalizar el rodaje, el protagonista Johnny Depp adoptó a Goldeneye, el caballo andaluz tuerto que en la película se llamaba Gunpowder (pólvora) y que montaba el personaje de Ichabod Crane.
El papel del germano es interpretado durante las escenas de lucha por Ray Park.
A los pocos minutos de esta película se puede observar a una carroza de caballos por una especie de maizal, allí se puede ver un curioso espantapájaros que claramente es un cameo de Jack de "Pesadilla antes de Navidad".
Durante los rodajes nocturnos, el director de fotografía Lubezki iluminó el set de rodaje usando tres torretas de iluminación de 120 millones de watios de potencia. La policía tuvo que soportar varias llamadas de ciudadanos que creían que era una nave extraterrestre.
Fallos: En la escena en la que J. Deep corta el árbol de la muerte , éste empieza a ssalpicarle sangre por todos lados y le "pringa la cara". En la siguiente toma sigue en el mismo sitio pero más limpios que una rosa.
La calavera del Germano no tiene los dientes afilados como debería.
Otras cintas del director: Bitelchús, Big Fish y La novia cadáver.
tony86rc