España España · Malaga
Voto de tony86rc:
28 de abril de 2011
Una joya del cine moderno, sin duda alguna David Fincher ha logrado que esta cinta sea una de sus mejores películas, ya que por lo menos a mi este director me presenta una de cal y una de arena. Si es verdad que mas bueno que malo.
Esta cinta está basada en la novela con el mismo nombre de Chuck Palahniuk, fue nominada a un Óscar y a otras quince nominaciones, además de ser considerada la mejor película en la que ha actuado Brad Pitt, incluso por encima de Se7en. Con un gran reparto que deslumbra con sus impresionantes actuaciones, un sonido muy original, escenas repletas de todo lo que puedas imaginar, locura, amor, odio, humor, acción, sexo y suspense. Con una fotografía original y muy bien tomada y un guion que despunta con todo.
Espectacular. De mis film preferidos.
Lo mejor: Su idea y sin ninguna duda las actuaciones de los tres protagonistas.
Lo peor: No puedo decir nada malo de esta cinta.
Otras cintas de interés del mismo director: Seven, El juego y El curioso caso de Benjamin Button.
Las frases: Lo que posees acabará poseyéndote. No me habían follado así desde la escuela primaria. Quiero tener un aborto tuyo. Enhorabuena, estás a un paso de tocar fondo.
Las mejores reglas:
La primera regla del Club de la Lucha es: Nadie habla sobre el Club de la Lucha.
La octava regla del Club de la Lucha es: Si esta es tu primera noche en El Club de la Lucha... TIENES que pelear.
Curiosidades: La Internet Movie Database la califica como la decimocuarta mejor película de la historia.
Russell Crowe pudo ser Tyler Durden. Pero el papel se lo dieron a Pitt y le vino bien tras su fracaso con la cinta, ¿ conoces a joe Black ?. Matt Damon o Sean Penn fueron barajados como el principal protagonista pero el papel fue para Norton por su gran trabajo en, El escándalo de Larry Flynt. Para poder trabajar en Fight Club tuvo que firmar un contrato con la Paramount que estipulaba que aparecería en una de las futuras películas de la compañía por un salario menor. La película en cuestión fue The Italian Job de 2003. Los actores prepararon sus papeles tomando lecciones de boxeo, taekwondo, agarre y elaboración de jabón. Pitt visitó, de forma voluntaria, a un dentista para que le picara los dientes de delante para que el personaje no tuviese la dentadura perfecta. Las piezas se restauraron después de la grabación de la película. Actor donde los haya.
Para el papel femenino sonaron nombres como, Courtney Love, Winona Ryder y Reese Witherspoon.
Quizá mi comentario sea excesivo pero pienso que es interesante y curioso saber más sobre este maravilloso film sin desperdicio.
tony86rc