España España · Malaga
Voto de tony86rc:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras John Carter es un veterano capitán del ejército de La Confederación, que una vez trasladado misteriosamente al planeta rojo deberá tomar parte en el conflicto de sus pobladores al descubrir que la perduración de sus habitantes está en sus manos. Junto a Tras Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivadora Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins), John Carter vivirá una aventura repleta de peligros. Adaptación de ‘Una princesa de Marte’, la primera ... [+]
10 de marzo de 2012
Para comenzar decir que es la primera incursión de este director al cine real, ya que con anterioridad ha dirigido cintas de animación, siendo estas de las mejores que se han podido ver en la gran pantalla. Y no me queda otra que aplaudir y ovacionar su primera cinta de acción real.
Claro está que este film no hará sombra a alguna de las grandes, como por ejemplo avatar. Hago este comentario ya que su historia tiene bastantes similitudes. Pero yo diré que para mi opinión esta me gusta bastante más y me deja ver que Avatar no es tan original como suponía y decía ser..
Tras indagar lo suficiente he descubierto que esta película está basada en las novelas de Edgar Rice Burroughs, escritas en 1912 con el nombre de: Barsoom. Y en concreto seria la que responde al nombre de: Bajo las lunas de marte. Publicada como libro en 1917. Bastante tiempo antes que la gran revelación del cine Avatar. Bajo mi punto de vista es posible que James Cameron obtuviera alguna de las ideas de esta historia y no solo de esta, ya que claro esta tambien aporto su grano de arena la cinta de animación de 2008 Delgo.
Pero dejaré de hablar de los razonables parecidos de ambas y diré el por que esta cinta se merece esta nota.
Para comenzar su guion es muy original, con una historia llena de aventuras y ciencia ficción nos relata la vida de un personaje con fuerza corazón y carisma. Un comienzo bastante prometedor que engancha e interesa, escenarios espectaculares con unos decorados increíbles. Actuaciones considerables de un reparto bien escogido que lo consigue. Efectos visuales que están totalmente al día y convencen al espectador, unos diseños de personajes originales y un 3d completo que me ha gustado.
Mi puntuación es de 9 ya que no he leído con anterioridad el libro y es posible que sea mejor y posiblemente lo sea, ya que con seguridad haga más inca pie en los detalles. Como por ejemplo conocer el por que de una guerra o aprender más de las especies y lugares. De no ser por este pequeño detalle la cinta merece un 10 y es de lo más recomendable.
Si deseas pasarlo bien y disfrutar de un espectáculo no te la pierdas.
Lo mejor: Su original historia y los impresionantes escenarios.
Lo peor: Creo que le falta explicar un poco más y adentrarse en el mundo de su alrededor. Cosa que quizá veamos si la cinta triunfa y se convierte en una trilogía. Ya que lo merece.
Mejor escena: El primer gran salto del rescate. Escena completa que sin duda emociona y divierte.
Espero que podamos ver más.
Otras cintas del director: Bichos, Buscando a Nemo y Wall.E.
tony86rc