España España · Malaga
Voto de tony86rc:
Fantástico. Aventuras. Infantil Peter Pan (Robin Williams) es un prestigioso abogado que vive absorto en su trabajo. Tiene una encantadora familia a la que apenas dedica tiempo, porque se ha olvidado de lo que significa la infancia. Sin embargo, cuando sus hijos son secuestrados por su antiguo enemigo, el Capitán Garfio (Dustin Hoffman), y llevados al País de Nunca Jamás, se verá obligado a viajar a ese reino encantado, donde, con la ayuda de Campanilla (Julia ... [+]
9 de julio de 2011
La infancia es todo el recuerdo olvidado de un hombre que nunca mira a tras para recordarla.
Una de esas películas inolvidables del mágico Spielberg que nos hará volver a la juventud y correr las aventuras que entonces vivíamos, las lagrimas recorrerán nuestras mejillas por sus momentos enternecedores y sus sentimientos, escenarios espectaculares y actuaciones profundas.
Lo mejor: Nos hará volver y recordar la niñez.
Lo peor: Que campanilla no esté del todo bien caracterizada.
Mejor escena: Cuando encuentra su pensamiento feliz.
Las frases: Tú bebías los vientos por mí.
¿Sabes ese lugar que está entre el sueño y la vigilia? Allí es donde siempre te esperaré...
La muerte es la única aventura que me queda.
- Se me ha olvidado volar.
- Si. A veces ocurre.
Curiosidades: A pesar de que en las películas de Peter Pan están prohibidas cualquier tipo de palabras mal sonantes, cuando el capitán Garfio se intenta suicidar con una pistola en el craneo, en el doblaje español este dice ¨gilipollas¨.
El papel de Peter Pan iba a ser interpretado por Michael Jackson, pero cuando vio el guión no le gustó que Peter Pan creciera y se negó a interpretar el personaje, alegando estar demasiado ocupado con su carrera musical. Esto hizo que el papel fuese interpretado finalmente por Robin Williams.
Otros film del director: Parque Jurásico, En busca del arca perdida y La Lista de Schindler, entre muchas otras.
tony86rc