España España · Malaga
Voto de tony86rc:
Thriller. Acción. Romance El joven y solitario Clarence (Christian Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. Estando en la sala conoce a Alabama (Patricia Arquette), una rubia explosiva con la que tiene una noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, Clarence decide alejarla de la prostitución, pero ... [+]
27 de septiembre de 2011
Cierto es que a mi Tarantino no me termina de agradar, pero hay que reconocer que tiene algo bastante llamativo, ya sean sus diálogos o su momentos de locura.
Pero el resultado de esta cinta me lleva a pensar que quizá es mejor guionista que director. Sin ofender a los fieles seguidores del cineasta.
Con un reparto estelar de lo más amplio que llena cada momento, escenas locas con un toque de cordura, acción desesperada, muy buenas actuaciones, escenarios bien construidos y ambientados que en definitiva construyen una película diferente para el memento creando un nuevo genero.
No se la pierda.
Te recordaremos Dennis.
Lo mejor: Su reparto y diálogos.
Lo peor: Que no se vea a Val Kilmer y que no vuelva a salir mas Chistopher Walken que tan solo aparece en una escena al igual que Samuel L J.
Mejor escena: En el hotel Safari.
Las frases: Más vale tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla.
Sólo busco a una mujer a la que le gusten las películas de kung-fú y sepa apreciar las cosas buenas de la vida, como el azúcar.
Curiosidades: El guion de esta película fue escrito por el entonces desconocido Quentin Tarantino. El guion fue vendido con la intención de recaudar dinero para su ópera prima Reservoir Dogs.
Para su personaje Gary Oldman tomó prestado el acento de un guarda jurado que conoció durante el rodaje de otra película.
El Elvis difuminado con el que habla a menudo Christian Slater es ni más ni menos que Val Kilmer, el cual aparece en los títulos de crédito como Mentor.
La película que Alabama y Carence están viendo en su apartamento es "A Better Tomorrow II", de John Woo.
La palabra "fuck" (joder) es repetida 225 veces durante toda la película.
Otras cintas del director: Top gun: Ídolos del aire, Superdetective en Hollywood 2, El último Boy Scout, Enemigo público y El fuego de la venganza.
tony86rc