España España · Malaga
Voto de tony86rc:
Acción La nueva misión del agente especial Ethan Hunt consiste en impedir que un despiadado ex-agente que se ha convertido en terrorista internacional se apodere de un virus mortal y lo introduzca en Australia causando millones de víctimas. Para ello, cuenta de nuevo con la inestimable ayuda del genio informático Luther Stickell, con el experto conductor Billy Baird y con la sensual y exótica ladrona internacional Nhye, que mantuvo una ... [+]
17 de diciembre de 2011
Esta es la segunda entrega de una saga, la cual hoy lleva cuatro películas. Una cinta que prácticamente es una nueva versión de James Bond pero a la americana, incluso contiene una escena de persecución a lo Bond.
Claro esta que tras la dirección está John Woo, se nota en todo momento pero sobre todo en los últimos treinta minutos de la cinta.
Película interesante, sin lugar a dudas más movida que la primera entrega pero quizá demasiado. Ha falta de guion se centra casi por completo en la acción.
Lo mejor: El juego de mascaras aunque evidente casi siempre está bastante bien.
Lo peor: La escena de las montañas en la que va de sobrado y el momento del accidente de coche cuando en vez de salir corriendo se quedan sentados al borde de la nada haciendo el tonto.
Mejor escena: Esto se llama vaciar el cargador.
Las frases: ¿Puedo ponerme encima?
Ha sido una tentación momentánea.
Esto no es misión difícil, es misión imposible.
Que mi consciencia sea mi guía.
Curiosidades: Fue la primera cinta de acción real en la que Metallica accedió a escribir una canción ya que lo hizo con anterioridad para la cinta de South Park pero esta es animación.
Dougray Scott era el encargado de interpretar a Lobezno en X-Men (2000), pero tuvo que renunciar cuando el rodaje de Misión Imposible 2 comenzó a retrasarse.
John Woo filmó tres horas y media de película. No le permitieron que su longitud supere las dos horas. Esto explica la enorme cantidad de puntos oscuros en el guión y muchos de los errores de continuidad.
Hay varios elementos que son típicos de una película de John Woo: el héroe con una pistola en cada mano, las palomas, el arco iris, etc.
Oliver Stone fue el primer director contratado para este film; pero abandonó debido a los conflictos que le traería la permanencia de Tom Cruise en el rodaje de "Eyes Wide Shut" (1999).
El mismísimo Tom Cruise realizó la escena de la escalada a la montaña (obviamente que para ello se valió de un cable que no llega a verse).
En la escena de la escalada, al principio del film, se puede ver al fondo en el cielo un helicóptero que sigue de cerca los movimientos de Tom Cruise. El director explicó más tarde que no quería arriesgarse a que nada saliese mal y por eso lo usó para dar indicaciones al protagonista. Claro está que se puede suponer que es el que después contacta con el.
En esta película, se ven a la vez procesiones, fallas y otras cosas más en la ciudad de Sevilla, como es habitual en los directores americanos quieren enseñar todo lo posible de una cultura en un lugar donde eso no se hace, lo mismo que ocurrió en la cinta de James Mangold, Noche y día.En la que podemos ver tambien en Sevilla San Fermines.
Otras cintas del director: Cara a cara y Paycheck.
tony86rc