España España · Malaga
Voto de tony86rc:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Drama. Thriller En el Condado de Orange (California), en un tiempo futuro en el que América ha perdido la batalla contra las drogas, un policía de incógnito (Reeves) recibe la orden de espiar a sus amigos. Como ya había hecho en la popular "Waking Life", el director mezcla animación y personajes reales. Adaptación de una historia de Philip K. Dick. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2011
Un film drogadicto algo o muy raro. Pero llama la atención no solo por su originalidad en la imagen, tambien por la trama que es algo nuevo.
En conjunto la película aburre bastante y se espera mucho mas. A mi parecer lo único salvable es su reparto y las actuaciones, sin contar claro esta con el trabajo de imagen que es increíble.
Lo mejor: La originalidad de como está grabada.
Lo peor: Su paranoia.
Mejor escena: Sin frenos.
Las frases: Si todos estamos soñando.
¿Que pinta tiene un narco?
No lo se eso es como preguntar que pinta tiene un impostor.
Tambien hay narcos femeninas.
¿Que has estado haciendo mientras me escoltaban mis familiares muertos hacia una luz blanca?
La moraleja es no te acerques a los tíos que tienen pinta como nosotros.
Curiosidades: Está basada en la novela homónima de Philip K. Dick (Una mirada a la oscuridad, 1977) y tanto Steven Soderbergh como George Clooney son algunos de los productores ejecutivos de la misma.
El film ha sido realizado con el método de rotoscopiado, que se basa en dibujar sobre las imágenes reales ya grabadas, aunque este método ya fue utilizado antes por el mismo director en su anterior película Waking Life.
Mientras que los protagonistas de la película sólo necesitaron 23 días para grabar las escenas, los animadores precisaron de 18 meses de dedicación exclusiva para dar una nueva vuelta de tuerca al mundo de la animación digital. Por cada 500 horas de trabajo lograban avanzar un minuto de película.
Robert Downey Jr dudo en aceptar el papel pero luego se enteró de que Woody Harrelson también estaba en el proyecto y como son amigos, se apuntó. "Winona se sintió atraída por el filme porque su padrino es Timothy Leary, amigo del legendario autor de ciencia-ficción, Philip K. Dick, autor de las novelas que inspiraron 'A Scanner Darkly' y 'Blade Runner'.
Está basada en las experiencias personales con las drogas de Philip K. Dick.
A principios de los 90, Terry Gilliam quiso hacer una versión cinematográfica de la novela.
tony86rc