España España · Malaga
Voto de tony86rc:
Intriga. Thriller. Cine negro Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente ... [+]
23 de noviembre de 2011
Una cinta diferente a lo que acostumbro a ver.
Algo lenta pero con una trama fabulosa, una pareja protagonista de lujo que aprueban con nota alta haciéndonos sentir en todo momento los sentimientos que comparten sus personajes en esta historia de amor oculta, escenas interesantes con tomas bastante originales que seguramente son firmas del director, cosa que cuando vea más film de Hitchcock adivinare.
Me ha gustado, esperaba algo similar.
Lo mejor: La trama.
Lo peor: La madre de Alexander parece más su hermana y un final un tanto pobre.
Mejor escena: En las carreras y la fiesta.
Las frases: Patriotas, llevan la bandera en una mano y con la otra robando a la gente.
Solo trataba de oír una palabra amable del hombre de mis sueños.
Tu presencia hace para mi sentirme más joven.
Muchas cosas han muerto para nosotros pero no hay que olvidar al espíritu.
Un hombre nunca le dice a una mujer lo que debe hacer. Lo decide ella.
Sécate las lagrimas nena y pisa fuerte, nuestro juego es muy peligroso ahora.
Me iba precisamente por que te quiero.
Ya no te libraras de mi jamas.
Curiosidades: Notorious es su título original.
La cerradura que abre la bodega tiene inscrito única y solo una llave que tiene alex la abre. (Una llave única).
Hithcock burló la censura de la época, que no permitía los besos de larga duración, con una larga escena entre Grant y Bergman con sus rostros muy juntos dándose pequeños besitos. Fue uno de los momentos mas eróticos de su filmografía.
Como en cada una de sus películas Alfred aparece, en esta ocasión en la fiesta.
Otras cintas del director: Los pájaros, Psicosis y Con la muerte en los talones.
tony86rc