Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de lassie:
Drama Wendy es una escritora de Manhattan que decide sacarse el carné de conducir mientras su matrimonio se disuelve. Para ello toma clases con Darwan, un refugiado político hindú de la casta sij que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2016
Se podría decir que estas temáticas son funcionales al mundo contemporáneo; historias sencillas sin gran estruendo con "protagonistas de renombre" que abordan todas las situaciones cotidianas que atraviesa la gente común. Se podría decir que es el tipo de cine que educa e informa. Me recordó en parte a "Visita Inesperada" con Richard Jenkins, es este caso con una parejita de chico sirio con chica africana. En este caso el Oscarizado Ben Kingsley que fue Gandhi en la India, pasa a ser un instructor de manejo hindù Si bien le pone un toque oriental a las primeras consignas, antes de apretar el acelerador, a lo largo de la historia terminamos descubriendo que todos los mortales estamos atravesados por los mismos sentimientos y pasiones que nos define como seres humanos por más diversidad cultural que haya. Excelente interpretacion de Patricia Clarkson. Es una pelicula evidentemente pro globalización o que promueve la identificación con personas que viven en situaciones de desarraigo, en combinación con la soledad y los miedos de los que juegan de locales, dando la combinación perfecta para que haya una sinapsis entre dos seres humanos de una forma tal vez un poco idealizada.
lassie