Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de lassie:
Comedia. Drama El viejo Giacinto vive en los arrabales de una gran ciudad italiana con su esposa, hijos, nueras y nietos. En total casi veinte personas en la misma chabola. Casi todos los miembros de la familia son extremadamente egoístas, y sólo quieren el dinero que guarda afanosamente el padre de familia, un hombre huraño y tan miserable como los demás. Todos tratan de ganarse la vida, aunque algunos necesitan parte del dinero del padre para subsistir. (FILMAFFINITY) [+]
5 de noviembre de 2009
La pobreza existe y se acrecienta en el mundo. Me refiero a la falta de recursos, de alimento y de educación, pero Scola sumó la peor de las pobrezas, "la moral". En mi caso en particular, Es una comedia negra y que puede provocar sentimientos encontrados, ej cuando a la nona la llevan a cobrar la pensión..es un golpe bajo que con las armas adquiridas a lo largo de nuestras vidas lo podemos soportar. De todas maneras este excelente cineasta da un par de detalles que no son azarosos y no dejan de ser una crítica social, lo escribo en la zona spoiler.
lassie