Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de lassie:
Bélico Mítica película antibélica que plasma los sentimientos, sensaciones y desilusiones de un grupo de jóvenes estudiantes que son enviados al frente en la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Es una adaptación de la novela homónima del escritor alemán Erich María Remarque. Su estreno provocó enfrentamientos entre nazis y comunistas. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2023
Titulo que el inconsciente grabó en cualquier mente independientemente de haberla visto o no. Me gusta el cine bélico, en este caso quise ver la original luego de la multipremiada remake hecha por Alemania en 2022. Esta trata de jóvenes soldados Alemanes, pero siempre es en América donde se dedican a contar las historias, debo confesar que me llamó la atención la fidelidad del guión al libro, ya que en general en las peliculas americanas los Alemanes son siempre malos y descorazonados. Esta película rompe todos esos mitos. Parece increible que esas escenas hayan sido realizadas en el año 1930. El Soldado Baumer acompaña toda esta épica donde un grupo de estudiantes son alentados en clases por uno de sus maestros a enlistarse a pelear por la patria y el entusiasmo inicial.
lassie