Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de lassie:
Drama. Romance Segunda Guerra Mundial. En Marsella, refugiados de toda Europa embarcan rumbo a América, huyendo de la ocupación Nazi. Entre ellos, el joven alemán Georg, que suplanta la identidad de un escritor muerto para utilizar su visado que le garantiza refugio en México. En Marsella Georg se enamora de Marie, una joven que busca desesperadamente al hombre a quien ama, sin el que no está dispuesta a irse.(FILMAFFINITY)
9 de junio de 2020
Transit es una película que si se la ve desprevenido o la ligera puede no ser tomada en cuenta, porque tiene detalles que merecen ser observados. Se ambienta en un mundo contemporáneo pero trata del éxodo masivo en Alemania durante la 2da guerra mundial, a través de Paris y via el puerto de Marsella para escapar a América. El único factor de presión que muestra el peligro que padecen casi todos lo protagonistas está representados por sonidos de patrulleros, personas uniformadas de la policia con la inscripción Raid (redada) en sus uniformes y algunas corridas, pero la pelicula va de otra cosa por la que merece ser apreciada. Tiene varias idas y venidas de sus protagonistas, incertidumbre, carencias, afectos que nacen, proyectos que podrían llegar a ser, ternura infantil que desarrolla afecto paternal, situaciones de confusión que no son usadas para saciar el interés personal de los protagonistas, inteligencia y un guión en el que se traducen muchos sentimientos nobles y profundos que salen de la naturaleza humana. Yo creo que en esta película no cabe el concepto de que la guerra saca a relucir lo peor de la gente y yo creo que esa fue la intención de la escritora de esta novela llevada al cine.
lassie