España España · Itchigo
Voto de Makkarian:
12 de junio de 2013
Una envidia sana, en cualquier caso, es lo que ha llevado a Garci a hacer esta película, homenaje inequívoco al cine noir de Hollywood.

La virtud del director ha sido saber traducir todas esas claves que hacen del género lo que es a nuestra cultura (española): el póker por el mus, el whisky por el coñac (que sí, que es francés pero nos hace la sobremesa) o un vino de mesa, el jazz por un maravilloso solo de piano con un toque más cañí,… Toda la cinta está llena de detalles. Y aun así, conseguir mantener el armazón con unos diálogos y unos personajes con mucho carisma: un ayudante, apodado “El moro”, que es un charlatán y un reformado chorizo, un barbero que se pavonea de haber vivido en Brooklyn, de ser amigo del mismo Rocky “Marciano”, son dos ejemplos de un elenco perfectamente ideado.
Makkarian