España España · Barcelona
Voto de Kitus1983:
Thriller. Intriga. Drama Mientras espera poder librarse de una acusación de difamación que puede hundir su carrera, el periodista Mikael Blomkvist recibe un extraño encargo: trasladarse a una remota isla del norte de Suecia, donde la muerte no esclarecida de una joven cuarenta años atrás atormenta aún a su tío, el patriarca de una de conocida familia. Sospechando que el asesino puede seguir aún en la isla, Blomkvist emprende una investigación que lo lleva a ... [+]
28 de septiembre de 2012
Soy un espectador que no conocia nada de Millenium. No he leido los libros, no he visto la adaptación sueca y hoy he ido al cine a ver la adaptación americana, sin saber ni siquiera la sinopsis, acompañado de un fan de los libros.

Tengo algunas cosas buenas que comentar sobre la dirección e interpretación, ya que Fincher se ha apartado un poco de los estilos bastante diferentes que nos mostró en La Red Social o Benjamin Button, acercandose más a sus inicios, consiguiendo una atmósfera muy parecida a Seven o The Game.

Los actores, impresionantes en su interpretación, sobretodo por parte de sus protagonistas. Un Daniel Craig que hace un personaje antiheroico, poco común en su trayectoria, y Rooney Mara, que la conocia del remake de Elm Street y en la Red Social, donde me ha sorprendido al interpretar un papel tan complejo. A destacar, entre todos los buenos profesionales como C. Plummer o Stellan Skarsgård, el pequeño papel que tiene nuestro Warlock, Julian Sands, quien hacia tiempo que no veia en ninguna película.

Por lo demás, y de ahí viene mi puntuación tan baja, es que el guión es un poco flojo, y es que adaptar un libro tan voluminoso a la gran pantalla no es tarea fácil, pero esto no le quita a que muchas de las tramas no se concluyan, o que en los primeros 45 minutos no tengas claro el objetivo de nuestros protagonistas. Para los lectores o los que hayan visto los anteriores films, puede que no acaben de ser conscientes, ya que conocen la historia, pero si no sabes nada de nada, no te enteras de nada durante el film hasta un muy avanzado punto.

Eso sí, para mi la película ha funcionado a modo de promoción, he sentido curiosidad por aprofundizar en la historia y voy a empezar a leer el primer libro de la saga.
Kitus1983