España España · Quintanilla
Voto de Julito:
Comedia Dos divorciados deciden compartir un apartamento en Nueva York, pero sus caracteres y sus estilos de vida son absolutamente incompatibles. La obsesión por la limpieza y el orden del meticuloso Felix (Lemmon) resulta desesperante para Oscar (Matthau), capaz de desordenar el apartamento a la velocidad del rayo. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2020
Deliciosa comedia con interpretaciones soberbias y una cuidada puesta en escena. Las caricaturización de los personajes, aunque extrema, es fundamental para originar las situaciones cómicas que aparecerán a lo largo de la película.

Me resultan más atractivas las escenas corales, en especial las partidas de póquer o los breves encuentros con las hermanas vecinas.

Es curioso como en el cine americano los secundarios son todos excelentes actores. Algo que no puede decirse, por ejemplo, del cine español actual, donde parece que todo quisqui está enchufado, donde parece que el único requisito para participar es ser un giliprogre declarado. Bueno, la verdad es que la subvención de la mediocridad lleva a este tipo de cosas, para que engañarnos.
Julito