España España · Barcelona
Voto de chechu962:
9 de noviembre de 2017
Si consideramos que la saga de Indiana Jones se compone hasta su tercer título, ésta sería para mi la más floja de la saga. Pero si reunimos todos los filmes, la cuarta entrega se lleva este "honor".

Vuelve el Dr. Jones desde Shangai para acabar en la India donde ayudará a un poblado pobre y humilde a recuperar unas valiosas piedras que aportan prosperidad, salud y buenos cultivos. Conseguirá rescatarlas de una mina donde duerme un "templo maldito" al que un sacerdote sediento de poder ofrece sacrificios arrancando el corazón de sus víctimas, a las que arroja a una lava que simboliza la sangre del templo.

Trepidante, divertida y con un Harrison Ford enorme, la cinta peca en dar demasiado protagonismo a Kate Capshaw, hasta el punto de hacerse pesada e insoportable (recordemos que ésta se convertiría en la esposa de Spielberg...) Menos mal que los toques de humor presentes durante todo el filme apaciguan las ganas de hacerla desaparecer del metraje.

Si he de escoger una escena, me quedo con la del puente. Pese a que la de las minas es tremendamente intensa, se nota en muchos pasajes que es una maqueta.

Por supuesto, la fotografía y la banda sonora -como en la primera entrega- no defraudarán. En conjunto, se sumará a ese grupo de películas que nunca olvidarás y siempre estarás dispuesto a repetir.
chechu962