Voto de Russell Nash:
29 de marzo de 2009
He visto la película y me he quedado un poco flipado. Existen dos posibilidades:

-EN EL MEJOR DE LOS CASOS: No la he entendido. No he comprendido su discurso y no he captado el mensaje. Y resulta que de esto último (creo) hay mucho. Por eso me he aburrido viéndola. Punto.

-EN EL PEOR DE LOS CASOS: La he entendido. Pero resulta que dos horas y media largas para soltatrte toda esa moralina, toda es forma de ver un mundo austero y gris es demasiado para mí.

Me siento como si estuviese escupiendo sobre un tomo de WATCHMEN o echando a la hoguera la trilogía de FUNDACIÓN o EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. No soy muy dado a hacer críticas negativas, pero la ocasión lo merecía. Al ver la nota media tan alta, mis espectativas subieron al cielo.
Leyendo una vez a Peter David, me encontré con una afirmación muy curiosa: lo que te guste una película va a depender ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE de las espectativas que tengas antes de verla.
Sean cautelosos a la hora de valorar un película, por favor. Todo lo bueno que tiene FILMAFFINITY se puede transformar en agua de borrajas si perdemos de vista la objetividad.
Con todo esto, en la película he encontrado algo bueno, pero como esta observación podría considerarse un SPOILER lo cuento ahí debajo.
Russell Nash