Voto de Russell Nash:
Serie de TV. Animación. Fantástico Serie de TV (2019-2021). 4 temporadas. Tulip es una niña de 13 años que se encuentra en un interminable tren con un enorme número de vagones, cada uno de los cuales tiene su propio universo. Tulip tratará a través de los vagones de volver a casa. Cancelada en su cuarta temporada. Cada temporada exploraba el viaje de un niño distinto a bordo del Tren Infinito, abordando distintos conceptos como el abandono, la soledad, la amistad o la ... [+]
20 de diciembre de 2021
Es muy gratificante comenzar a ver una nueva serie a lo tonto (porque así fue como supe de ella y comencé su visionado) y descubrir que tiene todo lo que te gusta.

Y es que, por desgracia, no tengo la suerte de ver muy a menudo un despliegue tan notable de imaginación y conceptos, aderezado todo ello con varios chispazos de genialidad. Tampoco es muy habitual ver una serie en la que la carga emocional subyacente presiona la tecla adecuada y funciona tan bien. Y eso por no hablar de unos personajes accesibles, creíbles, nobles (pero imperfectos), entrañables o incluso aterradores.

Pero sobre todo, lo que más me ha convencido ha sido que, a pesar de tratarse de un mundo de ficción en el que supuestamente cualquier cosa podría ocurrir, la coherencia tiene un peso importante a lo largo de toda la trama.

Mención aparte merece la animación, completamente funcional, que deja toda la capacidad de fascinación al propio desarrollo de la historia.

Estás tardando.
Russell Nash