España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Terror. Drama Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2012
Lo que más destaca de la película de James Watkins es su vena británica en todo momento. Es como ver una de esas típicas películas de fantasmas asiática o americana pero hecha con el regustillo inglés, por lo que ya unicamente por eso merece la pena y se ve un poco distinta a las demás.

Es cierto que está lleno de sustos repetitivos y que, quitando un par, no nos va a sorprender nada, pero da algo de miedo y eso a día de hoy es difícil de conseguir. Tiene una magia distinta, y esa casa victoriana tan aislada tiene la ambientación suficiente como para que la película merezca la pena.

Si te pones a analizarla te das cuenta de que es lo mismo de siempre, un fantasma que busca su venganza con niños de por medio y que exige violentamente una muerte o reconocimiento digno. El protagonista, un Daniel Radcliffe adecuado pero no espectacular, será el encargado de darle a ese fantasma lo que busca, mezclando ese miedo de las películas de fantasmas con esas dosis de intriga más propia de películas de cine policíaco. Es una mezcla resultona pero que se ha usado tanto que ya empieza a cansar.

Es de las películas de terror recomendables de los últimos años, pero realmente no es gran cosa. Para resumir, es aconsejable porque verdaderamente no hay nada mejor ni digno de especial mención.
NeoJ