España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Comedia. Terror La grabación de una película de serie B de muertos vivientes es interrumpida por un auténtico apocalipsis zombi. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2023
La película más tontamente inteligente que he visto en mucho tiempo.

Estamos en un mundo donde el cine de terror agoniza con producciones hechas con plantilla, que se puebla con películas de metraje encontrado, mockumentary y subgéneros hermanos, zombies que no se acaban de ir y giros de guion forzados. También estamos en un mundo donde a poco que hayas visto una decena de películas del género te creerás que lo sabes todo y que nada puede sorprenderte. One Cut of the Dead parece querer abrazar todo eso y tirar por tierra cada punto, sin necesidad de un gran presupuesto. Hasta en tres ocasiones la película me calló la boca, cosa que siempre celebro con gusto. One Cut of the Dead parece ideada para pillar a los más listos de la clase, y lo consigue con naturaleza y desparpajo.

Hablar demasiado de la película es poner en alerta a aquellos que quieran verla, por lo que cuanto menos se hable de ella mejor. Una demostración de que todavía se puede hacer algo memorable solo desde la creatividad y el guion.
NeoJ