España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Comedia. Drama. Romance Remake de la película homónima que narra la historia de un pueblo donde se prohíbe bailar rock & roll a los jóvenes. El motivo está relacionado con una tragedia ocurrida tiempo atrás, cuando cuatro jóvenes murieron en un accidente tras una fiesta con baile y alcohol. A ese pueblo tres años después llega un chico apasionado por el baile, que hará que los jóvenes del lugar se rebelen contra esa situación y reivindiquen su derecho a disfrutar de la vida. (FILMAFFINITY) [+]
5 de abril de 2019
Puede que su argumento ya fuera estúpido en la original a pesar de basarse en hechos reales de la América más rural, y sin duda puede que traer ese argumento a 2011 sin ningún tipo de matiz ni cambio se vea todavía más estúpido, pero he de decir que he quedado bastante satisfecho con este remake.

Y digo "remake" por no decir "remaster", porque lo que tenemos es, quitando un par de cambios, una recreación 1:1 de la original. Incluso los actores tienen ese parecido físicamente aunque sea a base de maquillaje y vestuario. Claro, no es lo mismo tener por ahí a Kevin Bacon, pero el casting me parece muy acertado en su totalidad, con nombres como Dennis Quaid o Miles Teller aportando una gran cobertura a toda la cinta.

Una buena elección de canciones, continuos homenajes a escenas míticas de la original y verdadero respeto por el título original, hasta el punto de que la cinta de Craig Brewer queda muy cobarde y, sí, innecesaria en el sentido más literal de la palabra. Si podéis id a por la original, que tiene esa magia ochentera, pero viene a ser prácticamente lo mismo.
NeoJ