España España · Albacete
Voto de NeoJ:
8,0
6.641
Serie de TV. Animación. Comedia. Fantástico Miniserie de TV (2014). 10 episodios. Wirt y Greg son dos hermanos que se han perdido en Lo desconocido, un extraño bosque a la deriva en el tiempo, y que buscan el camino de regreso a casa. El mayor es responsable y temeroso; el pequeño, despreocupado, optimista y juguetón. Dos personalidades opuestas que, a lo largo del trayecto, contarán con la ayuda de un sombrío leñador y de un pájaro azul con bastante mal genio. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2015
Patrick McHale se mete en terrenos más adultos para darnos una experiencia peculiar que para mí estuvo algo descafeinada por la cantidad de críticas y cosas buenas que había leído sobre ella previamente. Sí, Over The Garden Wall es algo diferente, pero no acabó de gustarme tanto como esperaba.

Necesitaba que se explotara mucho más a sí misma. Necesitaba que todo adquiriera un tono todavía más oscuro, y no lo encontré hasta sus capítulos finales. Me hubiera gustado mucha más explotación del folclore y esa sensación de estar presenciando más un cuento de terror que una serie para niños.

Personajes bien depurados y carismáticos para una obra que se disfruta más cuanto más se conoce sobre el mencionado folclore. Por ello, no es una experiencia tan recomendable como cabría esperar, y es que si le quitas todo ese componente la serie tampoco gana muchos enteros. Es, para que nos entendamos, casi una serie dedicada a referencias y alimentada por muchas teorías y muchos detalles que pasan desapercibidos. Normalmente adoro ese tipo de cosas, pero tengo la sensación de que la serie vive demasiado de ello.

Con todo y con eso, su calidad es innegable, y quizá si se oscurece todavía un pelín más pueda reinar en mi corazón.
NeoJ