España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia Cheesebridge (Puentequeso) es una elegante ciudad de la era posvictorinana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de sus encantadoras calles adoquinadas viven los Boxtrolls, unos monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2015
Una irregular película, bastante por debajo de Paranorman. Los Boxtrolls sólo merecen la pena realmente por esos créditos finales con ese guiño -muy de la LEGO película- cuya animación y profundidad trascienden lo visto durante su algo más de hora y media de duración.

La animación sigue siendo sorprendente a su manera, aunque probablemente es un tipo de animación que convenza más a un adulto que a un niño, el cual ignora el tremendo esfuerzo y paciencia de una película como ésta. Quizá por esto se ha dejado de lado la historia y el carisma de los personajes que pululan sin pena ni gloria por la pantalla. Los propios Boxtrolls son criaturas bastante poco atractivas -y no me refiero al físico- cuyo papel acaba siendo demasiado secundario. Un ir y venir de sucesos que acaba yendo a un único camino, el cual hemos recorrido cientos de veces en películas de este tipo.

A pesar de no verse tan fresca ni tan "bella", no es una mala película. Es tan sólo una película poco inspirada.
NeoJ