España España · Albacete
Voto de NeoJ:
15 de diciembre de 2013
Una de las películas que más esperaba ver durante mucho tiempo. Vi el trailer, me quedé boquiabierto y decidí no querer saber nada sobre la película. Evité todo tipo de comentarios, todo tipo de imágenes y tan sólo supe que en taquilla no le fue demasiado bien. Luego empezó a llegar la gente a decir que era un pelotazo de película, que era la bomba, y yo no podía esperar a verla.

Finalmente la vi... y me quedé un poco decepcionado. Visualmente, una maravilla, pero también he de decir que muchos de sus puntos fuertes ya estaban en el trailer. ¿Como película? Excesivamente plana. Vale que cuando vas a ver una película como ésta antepones lo que antepones, pero una cosa que esté bien, por favor. Así que lo tuve claro, por un lado estamos aquéllos que esperábamos Pacific Rim desde que se empezó el proyecto y que hemos quedado un poco insatisfechos, y por otra parte los que nosabían nada de la película, la vieron, y se encontraron con un montón de efectos prodigiosos y una especie de subcultura creada que la llevan a algo parecido a una película de culto. Ojalá hubiera sido de esos que la vio casi por casualidad.

Pacific Rim es el colmo del tópico. Cuando aparecen los Kaiju y los robots gigantes la película gana un 200%, cuando hueles cultura asiática la cosa llega al 300%, pero cuando la película va de personas y no de robots la cosa se baja demasiado, y encima la película está demasiado tiempo entre humanos y no entre giga-criaturas.

Ademas, la premisa de la película ya es contradictoria. ¿Enviar unos robots a intentar evitar una invasión alienígena? O sea, vosotros, como espectadores, ¿preferís que se tape la rajita y todo sea amor y felicidad o preferís que los monstruos se abrieran paso para poder ver un espectáculo visual sin precedentes? Porque yo lo tengo claro, y en todo momento sentía como se estaba peleando por evitar la invasión alienígena cuando era lo que realmente quería. ¿Qué pasaba en Los Vengadores? Pues eso.

Así que sí, Pacific Rim es una de esas películas que podrían haberme encantado, pero desgraciadamente no lo fue. Yo soy el que está más dolido por ello.
NeoJ