España España · Albacete
Voto de NeoJ:
16 de julio de 2015
No nos engañemos y dejemos claro una cosa desde el principio: Jurassic World gusta porque es una buena película pero también me parece muy evidente que su éxito se debe en considerable medida a las ganas que había de retomar una de las sagas más queridas por los espectadores.

Jurassic World tiene prácticamente todo lo que le podrias pedir a una peli de este tipo. Es espectacular ante todo, pero tampoco es un mero espectáculo visual sin más. Ahí están los continuos homenajes a la película original para los seguidores más acérrimos.

Lo mejor que se le puede decir a esta película es que no dista mucho de lo que hubiera hecho Spielberg con ella de haber sido el responsable. El hecho de tener un poco la esencia de la original y conseguir sorprender todavía en una era donde los efectos digitales son capaces de cualquier cosa ya es digno de aplauso. Recordemos que la película original fue un punto de inflexión en cuanto a efectos especiales que de alguna manera marcaba el paso hacia lo digital de manera definitiva.

No todo es bueno en esta nueva entrega de la saga con alma de reinicio. Si bien es comparable con la primera de las películas inspiradas en este mundo, lo cierto es que en ocasiones también se nos viene a la mente la tercera entrega qué tan mal resultado dio. Quizá se complica innecesariamente a la hora de ofrecer un argumento un tanto estrafalario que no era necesario al menos al inicio de una saga.

Jurassic Park tiene un extraño componente infantil que, a pesar de tratarse a ratos de una película de terror, la convierte en una película de tono casi familiar. Jurassic world también capta esa esencia e incluso a ratos uno se pregunta si funcionaría una película en la que no pasara nada y simplemente fuera un bello viaje por el parque de atracciones que se nos propone. En cualquier caso las partes de acción están bastante bien llevadas en Jurassic world.

Sumad al haber conseguido captar un poco la esencia de la original un actor de moda como Chris Pratt que asegura un taquillazo todavía mayor. Para mi gusto en la película le falta un poco de carisma o quizá una pincelada más de humor pero no cabe duda de qué es uno de los actores del momento.

Jurassic world es algo así como volver a un parque de atracciones que ya has visitado varias veces pero que llevabas años sin hacerlo. Volverás a pasártelo bien aunque quizá no tanto como cuando eras un niño. La sensación que queda es que es más culpa tuya que del propio parque en sí.
NeoJ