España España · Albacete
Voto de NeoJ:
18 de enero de 2014
Puede que a mí me parezca mucho más floja que las dos anteriores, pero no estamos ni mucho menos ante una decepción. Sin duda, lo que más me gustó, es el hecho de que la película va tornando hacia algo mucho más oscuro y más aceptable para los que buscamos algo "menos infantil". Sí, Harry Potter sigue siendo de alguna manera apropiada para pre-adolescentes y demás tipo de público, pero los mayores también se toparán con una experiencia satisfactoria.

Me faltó, digamos, más trascendencia en la película de Cuarón. Se me quedó algo inconclusa, y tenía la sensación de que todo el pescado estaba vendido una vez se destapaba la sorpresa. Además, Cuarón no es precisamente un artista a la hora de camuflar sus sorpresas, y al contrario de lo que pasaba en otras películas todo era un tanto predecible. Necesité más "importancia" en la historia y que no se me quedara como una especie de anexo de las aventuras de Harry Potter en su misteriosa lucha con Ya Sabes Quién.

Tiene, eso sí, más magia que las anteriores. Más hechizos y posiblemente más momentos divertidos y menos forzados que en la anterior película. Sigue sin hacerse pesada a pesar de su largo metraje, y eso es algo que me llama la atención en la saga. Los actores han crecido, pero lo mejor es que sus personajes también.
NeoJ