España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Animación. Comedia En un supermercado, los alimentos que viven allí adoran a los compradores humanos considerándolos como dioses que los llevan al "Gran Más Allá" cuando se compran. Entre los productos comestibles del supermercado está una salchicha llamada Frank, que sueña con vivir con su novia, un bollo para perritos calientes, Brenda, en el "Gran Más Allá", donde finalmente puedan consumar su relación. Los paquetes de Frank y Brenda son elegidos pero ... [+]
21 de enero de 2017
La canción introductoria ya deja claro de qué va esto. "Si hay algún niño en la sala con padre despistado que le ha llevado a ver esto que abandone rápido el recinto". Si me apuráis a la película no le vendría mal una nueva advertencia: "si hay algún adulto que se escandalice con facilidad que abandone rápido el recinto".

Y es que cuando vi anunciada La fiesta de las salchichas la realidad es que creía que intentaban reclutar espectadores como sea, mediante las típicas coletillas de "vela si te atreves" y "esto no es una peli para niños". Sí, la película es lo suficientemente "fuerte" como para advertir a los presentes de ello, y realmente me sorprendió hasta los niveles que llega en ocasiones.

Fuera de todo ello, La Fiesta de las Salchichas es una gran película que demuestra una gran inteligencia detrás de sus creadores. Detrás de esa parte superficial se esconde una sátira muy ácida capaz de convertir una película de humor casi adolescente en una producción tremendamente interesante para todo tipo de público -adulto-. Animación simpática sin grandes florituras que sirven de conducto para un humor bastante peculiar que lo convierten quizá en una cinta incapaz de atraer las miradas que quizá merece.

Por diferente merece la pena, pero por inteligente también.
NeoJ