España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Terror Un grupo de amigos de la universidad se reúnen para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos, muerto de forma violenta. Cuando se internan en el bosque, una presencia amenazante empieza a acosarles. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2018
Adaptación de una novela con cierto éxito. El ritual es una de esas películas de terror de "perdidos en el bosque" que tiene ese puntillo psicológico que tanto me gusta. Fuerzas sobrenaturales y demoníacas se dan la mano en una historia bastante manida que a la vez se ve un tanto diferente gracias a las buenas intenciones de David Bruckner. Quizá el hecho de que la película esté alejada del foco hollywoodiense le da ese carácter diferente que es lo que hace que la película sea pasable.

Es una de esas películas oscuras, donde no se ve demasiado lo que está ocurriendo, lo cual permite esconder lo que probablemente sean unas deficiencias técnicas palpables. En cualquier caso, lo que cuenta y cómo lo cuenta, aunque sea por diferente, hacen que no sea una película excesivamente mala dentro de un género que tampoco brilla demasiado.
NeoJ

Últimas películas visitadas