España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Terror. Intriga. Thriller Una joven estudiante universitaria (Jessica Rothe) reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final, hasta intentar descubrir la identidad de su asesino. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2019
No está el género de terror, y el del slasher, para tirar cohetes. Por ello, cuando aparece algo como Feliz Día de tu Muerte uno no puede más que otorgarle más méritos del que quizá merezca. Claro está, la película gana mucho si os saltáis la sinopsis y evitáis leer nada sobre ella. Por si hay alguien como yo, que la vio sin conocimiento alguno, no voy a dedicarme a estropear la sorpresa y principal reclamo de esta película. Para los que la habéis visto, ya sabéis de lo que hablo.

Encontrar frescura en un género tan trillado no es fácil, y es ese extra lo que hace que la película pase de ser un slasher sin más a una comedia de terror muy divertida y entretenida. Jessica Rothe es unavíctima ideal, y destaca con una interpretación acorde al humor negro de la película.

Lo único que puede enturbiarla es la aparición de cuarenta secuelas y setenta spin offs que agoten la idea y dejen a esta película como una muy anecdótica cuando pienso, realmente, que estoy ante el que probablemente sea mi slasher favorito que recuerdo en los 2010's.
NeoJ