España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Ciencia ficción. Acción Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde ... [+]
4 de mayo de 2014
¿Cómo una secuela tan diferente de semejante maravilla original puede ser tan buena? James Cameron parece tener un don que le permite destruir aquello de "segundas partes nunca fueron buenas", y esta vez se aleja del terror para adentrarse en la acción que le gusta a él, con marines por todas partes, mechas, soldados que en vez de fumarse los puros se los comen y un montón de frases donde la testosterona reina por encima del cerebro, incluyendo a las mujeres. Ripley aquí me gustó bastante más que en la original. Mucho más fuerte, mucho más dura y mucho más Cameron.

Aliens el Regreso es "más". Más bichos, más tiros, más acción, más ritmo y más grandeza. ¿Mejor? Es demasiado diferente como para aventurarse a decir eso. A mí me gusta más, pero también influye ese niño que vio la película por primera vez y que se hizo fan al instante.

Aliens tiene sus fallos. La primera hora es demasiado lenta y profunda. Sobra mucho metraje de esa primera parte a pesar de que ayuda para sentir el frenetismo de la segunda. Bill Paxton en su día me resultaba gracioso, pero en esta película es tan insoportable que no sé en qué momento pudo gustarme y el resto de marines guardan un conjunto de estereotipos tan bestiales que uno se pregunta si esto tiene un tono paródico o no.

Pero todo queda superado por su propia épica, y es que Aliens es probablemente la película que definitivamente catapultó a la criatura. Pierde un pelín de personalidad al ser presentada más como una raza que como un ente alienígena capaz de acabar con toda la tripulación de una nave, pero da mucha más consistencia a su universo.
NeoJ