España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Thriller Crónica de los últimos días de la vida de Edgar Allan Poe. El escritor colabora en la búsqueda de un asesino cuyos crímenes se inspiran en sus obras. La muerte de Poe siempre ha estado envuelta en el misterio: fue encontrado en las calles de Baltimore, en un estado deplorable, vistiendo la ropa de otra persona, y repetía el nombre de Reynols, un explorador polar protagonista de sus novelas. Poco después, murió en el hospital sin llegar ... [+]
18 de julio de 2012
Como espectador disfruté bastante de la película. Es posible que me gustara especialmente por e hecho de que últimamente no veo nada de remarcable calidad. El Enigma del Cuervo no es que sea un prodigio de la técnica, pero sí que me dejó con un buen sabor de boca.

Desconozco la obra de Edgar Allan Poe, por lo que cuento con cierta inmunidad para no sentirme decepcionado con lo que se le puede hacer al personaje de John Cusack. De todas formas, no necesito haberme leído nada de él para darme cuenta que el Poe que presenta James McTeigue es casi anecdótico y altamente decepcionante. En resumidas cuentas, si la misma película se hubiera hecho sin Poe como protagonista creo que hubiera salido mal parada.

McTeigue tiene momentos de lucidez creando ciertos momentos con atmósferas envidiables, pero cae en su propia trampa al no saber retratar a un Poe que, sin conocer su historia como ya dije, seguro que era veinte veces más interesante. No creo que sea problema de John Cusack, creo que es más problema de la propia película. Destaca en el reparto un Luke Evans con buen futuro por delante.

Una de esas películas de un subgénero que encumbró Seven y que a día de hoy seguimos viendo con buenos ojos. Aunque no acabe de tragar con ese Edgar Allan Poe investigador y "policía" la trama es lo suficientemente atractiva para un espectador que busque algo decente. Se echa mucho de menos ese arte de Poe para contar historias por el que se le conoció, y probablemente mucha más oscuridad, no en un sentido literal, sino en un sentido más psicológico.
NeoJ