España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Drama Sorprendente debut del jovencísimo John Singleton -nominado al Oscar al mejor director con sólo 24 años- en un drama que cuenta la historia de tres amigos de la infancia que viven en un peligroso barrio de Los Ángeles. Los tres deberán enfrentarse a difíciles dilemas para abrirse camino en la vida. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2013
La verdad es que a mí no me gustó demasiado, pero la acabo aprobando porque evidentemente es una película bastante bien hecha. Mi único fallo es el género, y que tampoco es un tema que a mí me afecte demasiado. "Tampoco te afecta una película como Matrix", dirá alguno, pero no es lo mismo porque la película de John Singleton busca la empatía, la necesidad de lanzar un mensaje al mundo y, sobre todo a su propia gente, de que hay algo demasiado irónico en todo esto. La situación además tengo la sensación de que ha cambiado, o mejor dicho, ha evolucionado a algo mejor, por lo que digamos que no sentí demasiado "drama" en la historia y casi que la película acababa convirtiéndose en una especie de documental.

Las actuaciones son sensacionales, a destacar Laurence Fishburne, y toda la película está recubierta de un aire de realismo sobrecogedor que traspasa la pantalla. Cuando la ves sabes perfectamente que eso es así, y no es ninguna exageración.

Poco más tengo que decir porque como digo no es una película que me marcara demasiado, y es justamente lo que pretendía John Singleton. Bien hecha y con gran mensaje, pero el mensaje que manda no es para mí, es para los que crean ese problema.
NeoJ