España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Thriller. Acción. Intriga La feliz vida familiar y la brillante carrera del abogado Robert Clayton Dean están a punto de desmoronarse, cuando llega a sus manos una cinta de vídeo que contiene imágenes del asesinato de un miembro del Congreso de los Estados Unidos, en el que aparecen involucrados agentes del Gobierno. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2015
Un irresistible thriller paranoico que en 1998 sonaba bastante futurista y exagerado pero que a día de hoy incluso nos parece que se queda corto. Tony Scott se avanzaba a toda esta paranoia y nos propiciaba un festival de persecuciones analógicas y digitales con un Will Smith como protagonista con pocas soluciones a su alcance. Es una de esas películas que da mucha pereza ver, por su duración y por su argumento. Sin embargo, todas esas sensaciones desaparecen en cuanto la película echa a rodar e incluso se nos brindan pequeñas delicias cómicas que endulzan su desarrollo.

No es el mejor papel de Will Smith, pero tengo claro que esta película sin él hubiera sido bastante más aburrida. Me imagino esta misma película con un Michael Douglas y uno de esos carteles genéricos de thriller común y creo que nunca la hubiera visto. El que está un poco fuera de lugar es Hackman, que hace una buena actuación pero no acaba de encajar con Will Smith en cuanto a pseuda-buddy movie se refiere.

Tiene un ritmo aceleradísimo, y quizá juega en su contra el hecho de que el final es demasiado suave. Digamos que Tony Scott nos propició como una hora y media preciosa e incansable pero la última parte de resolución está un poco más relajada, como si de un atleta que agota todas sus fuerzas en las primeras vueltas se tratara.

Con todo y con eso, un muy interesante thriller que es mucho más divertido de lo que huele desde el prejuicio.
NeoJ