España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Ciencia ficción. Thriller. Drama Una expedición al espacio compuesta por un equipo internacional de seis astronautas es enviada a una misión privada en la cuarta luna de Júpiter, Europa. Su objetivo principal es buscar vida extraterrestre. Pero se pierde la comunicación con ellos durante el transcurso del viaje. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2015
Una película que se va metiendo en ti más y más conforme pasa el tiempo. Cuando acabé me gustó, sin más, pero fue con el paso de las horas cuando realmente llegó a encantarme.

Adoro la ciencia-ficción, pero en cambio estas películas de astronautas me parecen todas muy aburridas. Es uno de mis puntos flacos a la hora del género. Europa One es el ejemplo que puede servirme para marcar la línea entre lo que me puede gustar y lo que no en una película de este tipo. Tiene su parte realista y su parte de pura ciencia ficción, aunque se nota que Sebastián Cordero no contaba con excesivos medios para transmitir su idea visualmente.

Europa One se suma también a esta moda del metraje encontrado, del docudrama o de como queráis llamarlo. En vez de mostrársenos el viaje hacia Europa con planos cinematográficos se nos cuenta todo desde las cámaras personales de los tripulantes y desde las cámaras instaladas en la nave espacial. Se intercalan también imágenes de televisión y "entrevistas" a los protagonistas.

Los actores están bastante bien. Por mi parte me quedé con más ganas de Sharlto Copley, uno de mis actores fetiche a día de hoy y un gran motivo por el que vi la película, a pesar de que luego su participación es más que secundaria y la propia película se impone a cualquier otra cosa.

Una muy buena elección, sobre todo para aquellos que no casan con la ciencia ficción más "extrema" y a la misma vez no quieren una experiencia espacial aburrida con continuos arreglos de lanzaderas espaciales y paseos espaciales derivados.
NeoJ