España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Drama Mezcla de cine mudo y montaje soviético. Una premisa simple y un desarrollo de seis minutos para golpear con una acción trepidante, con personajes extremos y enamorados, que corren riesgos en una misión que es al mismo tiempo la más sencilla y la más hermosa: ganar un amor y salvar el mundo. Se considera la obra maestra de Guy Maddin. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2012
Lo que me llamó poderosamente la atención es como Guy Maddin llegó a transmitir en escasos seis minutos tal sensación de angustia y fin del mundo en todo momento. La música tiene buena parte de culpa de ello.
Estamos ante un experimento muy acelerado y trepidante que a más de uno le pondrá nervioso. Se trata al mundo como un ente orgánico y gigantesco, como si su futuro dependiera de una competición amorosa. Ese ultimátum y esa forma de sembrar el caos en pantalla convierten a The Heart of the World en una experiencia irrepetible que no hay que dejar de lado. Surrealismo bastante reducido que se traduce en mayor accesibilidad por parte del público en general.
NeoJ