España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Comedia. Drama Durante un desfile navideño organizado por los grandes almacenes Macy de Nueva York, el hombre que encarna a Santa Claus es sustituido porque se encuentra indispuesto. Un anciano llamado Kris Kringle es contratado para el trabajo, pero todo se complica cuando asegura que es el auténtico Santa Claus. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2015
Fascinante principio e incluso primera parte de desarrollo, pero la película pierde muchísimo fuelle. Lo que empieza siendo una gratificante experiencia navideña acaba convirtiéndose en un pequeño despropósito que le baja considerablemente la puntuación.

Cuando vemos esta película, queremos realmente ver esa primera parte. Ese Santa Claus infiltrado -tampoco es que se dedique a camuflarse mucho- que acaba mejorando la vida de los que le rodean. Incluso me encantó toda esa subtrama de la estrategia comercial de los grandes almacenes "humanizados" de casualidad. Todo iba bien, hasta que todo se metió en camisa de once varas.

No hay cosa menos interesante que el juicio para determinar la existencia o no de Santa Claus. Un juicio que se sale de lo surrealista para adentrarse en demasiadas estupideces, y que para colmo tiene una resolución digna de risa. Sí, la película tiene un punto de comedia, pero no es ése el sentido que lleva. Si fuera por esto tendría un pase, pero desgraciadamente los actores -o quizá los personajes- se transforman a media película y nos dejan unas escenas que quedan más que ridículas, con actuaciones vergonzosas y poco creíbles que chocan con las decentes -tampoco maravillosas- cualidades que veíamos al principio.

En cualquier caso, aunque se me viniera abajo con el paso de los minutos, es una decente película con un extra de encanto si se ve en fechas navideñas.
NeoJ