España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Ciencia ficción. Comedia. Drama. Musical En una sociedad futura, donde el estado controla la voluntad de la gente para que actuen según convenga, empieza a tener popularidad un cantante de pop. El estado le proporciona toda la fama necesaria para que influya en los fans y les diga como actuar y comportarse. El poder establecido ordena al cantante para que hable de religiosidad y de disciplina, pero ante esta situación decide rebelarse. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2012
Privilege tiene una idea interesante pero que no acaba de desarrollar bien. Digamos que me convenció su mensaje, pero a la misma vez me aburrí demasiado viendo la película.

No estamos ante un musical ni nada por el estilo. Estamos ante una película que en 1967 ya preveía la utilización política y de otras índoles de artistas de reconocimiento para aprovechar su tirón para fines propios. Ídolos musicales que se vuelven marionetas al servicio de los que le controlan. Es el caso de un Steve interpretado por Mark London con irregular fortuna y momentos de demasiada sobreactuación.

Te tiras toda la película esperando ese momento en el que Steve estalla y despotrica contra todo el sistema. Ese momento, por desgracia es bastante más soso y decepcionante de lo que cabía esperar, por lo cual arroja un final bastante plano y poco memorable, en la línea del resto de la película.

Como dije, lo único que me llamó la atención es la visión de Peter Watkins adelantada a su tiempo, que mediante la puesta en práctica de un hipotético caso extremo nos advierte de los peligros del fanatismo a la hora de elegir a nuestros ídolos.
NeoJ