España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Ciencia ficción. Western En 1873, en el viejo Oeste, los colonos y los indios se enfrentan en una batalla salvaje por el control de las tierras. Pero cuando la Tierra se ve amenazada por seres de otro planeta, ambos bandos deberán colaborar para salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2013
Si hay algo peor que una película mala, es una película que suena a coña pero que pretende ser interesante. Jon Favreau se pasa de metraje y se queda corto de ideas. Cowboys & Aliens es una película ante todo muy aburrida, demasiado estúpida para quien quiera tomársela en serio y demasiado soporífera para quien quiera tomársela a coña. Yo la esperaba con expectación, y cuando veía los nombres que había detrás de las actuaciones y la producción esperaba algo muy decente. Cowboys & Aliens tiene demasiados pocos alienígenas y demasiados momentos que pretenden ganar una profundidad que en ningún momento se alcanza. Incluso con un buen Daniel Craig la película se hace eternamente mala.

Es una de esas películas que prometen una cosa y luego te dan otra. La locura final es un poco lo que debió predominar en la película, y no más de hora y media de diálogos estereotipados, miradas de perdonavidas y posicionamiento de personajes hacia situaciones predecibles en todo momento. Está bien que se le de el aire western, pero no es lo que uno va a ver cuando paga una entrada por algo que se llama "Cowboys & Aliens". Películas como éstas convierten a directores como Michael Bay o Roland Emmerich en maestros del cine.

Ni siquiera es mala por la idea. He visto películas más insufribles en teoría de pura serie B (por no decir Z) que enfrentaban a alienígenas hasta con ninjas. Lo que quiero decir es que no me parece mala por el mero hecho de juntar cowboys con alienígenas, me parece mala precisamente por no explotar más el recurso. Quitando un par de apariciones de criaturas lo que realmente parece la película es Cowboys en la segunda guerra mundial, continuamente bombardeados por naves.

Insufrible. Igual la quieres ver únicamente para ver a Harrison Ford con sombrero y recordar otros tiempos, pero prepárate para mirar el reloj cien veces comprobando cuánto le queda.
NeoJ