España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Ciencia ficción. Fantástico Seis valientes astronautas viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna. La primera película de ciencia-ficción de la historia fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès (1861-1938), que se inspiró en las obras "From the Earth to the Moon" (1865) de Julio Verne y "First Men in the Moon" (1901) de H. G. Wells. Se trata de un cortometraje de 14 minutos de duración realizado con el astronómico ... [+]
21 de enero de 2019
Como siempre, difícil evaluar una película como esta que tiene un 99 % de valor histórico y un 1 % de análisis cinematográfico.

El primer largometraje de la historia del cine nos deja una pasión por los efectos especiales casi enfermiza. No en vano todo venía del mundo de la magia y las ilusiones ópticas en general. Méliès se adelanta a su tiempo y lleva al hombre a la luna en una mezcla de ciencia ficción, comedia e incluso pequeños ápices de terror.

Con trucos que a día de hoy casi cualquier persona es capaz de entender, Méliès acaba dejando un cortometraje para la historia, que une irremediablemente el séptimo arte con la capacidad del ser humano de soñar.
NeoJ