España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Terror Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. En cuanto llega, los pájaros, ... [+]
20 de abril de 2015
Hoy me toca hacer una de esas críticas impopulares que probablemente hará que la masa lectora de FilmAffinity se me eche encima como los pájaros de Hitchcock sobre los pobres ciudadanos de Bodega Bay. No, no me ha gustado casi nada Los Pájaros de Hitchcock. ¿Qué le voy a hacer? Podría simular una realidad paralela en la que sus cualidades técnicas o sus misterios estuvieran por encima de la propia satisfacción de estar viéndola, pero no es así -y gracias a Dios-.

No sé cómo me pueden gustar tanto otras películas del director y sentir verdadera indiferencia hacia esta película. Puede que esté mejor hecha que sus compañeras de género, pero la realidad es que no veo tantas diferencias con respecto a otras películas de ataques de animales que a día de hoy se consideran pura basura del cine. ¿Por qué atacan los pájaros? La pregunta que nunca tiene respuesta y que es la verdadera virtud de esta película, una pena que no fuera suficiente para mis exigencias.

Porque más allá de que me aburriera muchísimo durante su primera hora, cuando todo se desencadena no acaba de aportarme nada. No sentí miedo y ni siquiera me sentí vulnerable y desprotegido en esta invasión aérea que nos propone Hitchcock. Más allá del -por otra parte estupendo- plano final con tintes apocalípticos no sentí en ningún momento que estuviera viendo algo que realmente mereciera la pena, y más trayendo a cuenta otras excelsas películas del director. Comparar esto con Psicosis es como comparar Street Racer con Matrix de los hermanos Wachowski.

Yo lo siento mucho, pero no puedo dejar de pensar que si la película llevara otro nombre en la dirección se mantendría en un discreto aprobado por vuestra parte.
NeoJ