España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Comedia Un refinado profesor sureño reúne a una banda de ladrones con el fin de atracar un casino flotante. Para preparar el plan alquilan una habitación a una anciana negra, pero ésta descubre sus intenciones. Deciden entonces eliminarla, pero no será tarea fácil. Remake de un film británico del mismo título (en español "El quinteto de la muerte"), dirigido en el año 1955 por Alexander MacKendrick y protagonizado por Alec Guiness y Peter Sellers. (FILMAFFINITY) [+]
18 de diciembre de 2023
No puedo compararla con la obra original, pero Ladykillers me pareció una película bastante imginativa, e incluso diría infravalorada dentro de la filmografía de unos Coen que puede que tengan títulos mejores pero que no por ello aflojan en esta.

Un principio un poco aburrido da paso a una comedia muy apropiada, incluso a pesar de que muchos de los personajes se pasan de excéntricos en demasiadas ocasiones, convirtiendo la película en una mezcla de comedias dmasiado dispares, hasta el punto de ser capaz de dividir a la audiencia.

Una película de la que se habla poco, y que ha envejecido bastante bien.
NeoJ