España España · Albacete
Voto de NeoJ:
18 de marzo de 2012
A mí personalmente el género no me atrae, así que probablemente no hagas bien en leer esta crítica buscando una opinión sobre la película. Reconozco que cuando la vi sentía que veía buen cine, y que Hazanavicius estaba especialmente inspirado. La película me gustó, quiero decir, no lo pasé mal viéndola ni me aburrí ni nada por el estilo, pero ese género romántico que predomina en la película no es para nada mi género favorito, y no me acabó pareciendo la obra maestra que a otros les parece. Me gustaron las originalidades y los juegos con el sonido, pero la película,la historia en sí, lo que cuenta, me dejó un poco igual.

Lo del cine mudo no me importó, irónicamente me gusta bastante el cine clásico, pero no el romántico, por lo que no fue un problema de adaptación a la originalidad de Hazanavicius. Puede que fuera la mejor película del año 2011, pero creo que también había poca competencia en unos años donde parece que lo independiente y lo poco usual prima más que nunca.

Las interpretaciones buenas, aunque son mucho mejores solo por el hecho de tener que expresar con gestos lo que se quiere transmitir. Creo que por ello se jugaba con ventaja, aunque sea un arma de doble filo. En cualquier caso Jean Dujardin y Bérénice Bejo lo hacen muy bien, y los secundarios no deslucen para nada.

Como conclusión, una buena película que a mí no me gustó tanto pero por cuestiones muy subjetivas. Si te atrae el género es de lo mejor en años, pero si no la ves tampoco te estás perdiendo nada importante. El 2011 parece que se hizo para recordar el cine clásico, esperemos que sean un par de gestos puntuales y que a todo el mundo no le de por hacer lo mismo, que saturaría el mundillo y restaría valor a ciertas producciones.
NeoJ