España España · Albacete
8BITS (C)
2010 Francia
Animación
5,6
Animación. Acción. Fantástico Un héroe de la era de los videojuegos de 8 bits se enfrenta a un enemigo de la alta definición en esta metáfora de la evolución dentro del ocio electrónico.
6 de julio de 2011
Da gusto ver producciones así, sobre todo para los que vemos más allá de los videojuegos como puro entretenimiento y lo sentimos como parte nuestra. 8BITS sobre todo muestra un respeto enorme por los jugadores de todo el mundo que hemos envejecido con leyendas como Mario o Donkey Kong.

Es curioso lo que ocurre en 8BITS, su genialidad se basa exactamente en cómo está el panorama videojueguil en la actualidad. Todos disfrutamos de grandes "superproducciones" con gráficos inmejorables y millones de cosas por hacer, pero cuando se nos presenta la oportunidad de jugar a juegos de Master System, la NES o incluso la siguiente generación de consolas de 16BITS sentimos algo diferente dentro de nosotros. A la película lepasa lo mismo, cuando todo se torna a 2D la película se hace sobresalientemente divertida. El resto está bien, acertado, pero no deja de ser animación sin más.

Para cualquier jugador es la producción casi perfecta. El sonido y hasta los títulos de crédito son una demostración de amor puro por lo retro.
NeoJ