España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Terror Frank, el dueño de una tienda de maniquíes, es un hombre solitario y, a primera vista, inofensivo. Sin embargo, hay algo profundamente turbador en su mirada, que refleja un oscuro y siniestro secreto que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición. Alexandre Aja y Gregory Levasseur son los guionistas de este remake del clásico de culto de William Lustig. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2013
Pues sí, lo único que medio merece la pena es vivir en primera persona lo loco que puede estar Elijah Wood. Encima si alguien no conocía al actor antes de ser Frodo y para esa persona es simplemente un hobbit la cosa es más complicada.

Alguien debería asesorar a Elijah Wood a la hora de escoger sus papeles porque no es la primera vez que se equivoca de lleno. Espero que al menos fuera inteligente y cobrara lo mismo que si saliera todo el tiempo en pantalla. Maniac tiene únicamente interesante el hecho de su perspectiva, y sobre todo el hecho de que se nos presenta un maníaco más "humano" de lo normal. Con esto quiero decir que Franck Khalfoun intenta justificar mediante flashbacks y otros oportunos recursos la locura de su personaje. Empatizamos con él incluso en algún momento.

Pero quitando eso, es demasiado típico. El desarrollo es el mismo todo el rato y todo se ve venir desde el primer momento. Estoy loco-quedo con una desconocida/la persigo-la mato y continúo con mi locura. Así tres o cuatro veces hasta que se llega al final donde pasa lo que todos nos olemos.

Tan mala no es, pero si a todo ello le sumamos que no es un género que me apasione... Además, no puedo evaluarla como remake porque no he visto la original, pero como se parezca tanto me parece que no voy a darle una oportunidad.
NeoJ