España España · Valladolid
Voto de Feliciano:
5 de diciembre de 2023
Tiene momentos en que la tragedia y la comedia se conjugan de una forma muy convincente, pero son momentos aislados y, yo diría, escasos. Es cierto que algunas escenas tienen fuerza, pero el meollo de la peli comienza a resultar infumable, y soportado con más voluntad que talento por parte del realizador, demasiado pronto.

El reclamo lacrimoso es constante y truculento, pero solo me resulta justificado en momentos muy contados. Dejo de lado los desatinos históricos, porque estamos ante una especie de fábula.

Desde luego, nunca se me ocurriría colocar esta peli entre las mejores de la historia del cine italiano... tal vez, los que así piensan es que han visto poco cine italiano clásico. Es una peli maja, sin más.
Feliciano