España España · barcelona
Voto de miaelms:
14 de febrero de 2011
Tarantino sinónimo de calidad indudable, no sólo es un excelente guionista sino también es un magnífico director.

El guión de Tarantino y Alvari es increíble en él se dan cita escenas dramáticas y violentas; humor negro,; cultura popular; personajes de calidad, bien desarrollados; diálogos surrealistas; numerosas referencias a películas y cómics, desde un pequeño guiño a Psicosis de Alfred Hichcock a una mayor influencia de Deliverance de John Boorman; la comedia, presenta en cualquier rincón de la historia, el chiste de los tomates después de la situación dramática de Mia; la mafia, en ella se muestran los códigos de honor entre matones y mafiosos; y podría seguir, todo ello para formar un delirante universo, en el que nada está en orden y que va acompañado de una genial banda sonora.

La guinda de la película es que Tarantino nos hace partícipes de la historia, y lo hace de dos formas: dejando cabos sueltos como ¿qué hay en la maleta? o ¿quién raya el coche de Vincent? (son algunos ejemplos) y su estructura episódica no cronológica. De esta manera el espectador es quien debe poner en orden la historia y quien debe deducir sus respuestas.

Todo esto y más hacen de Pulp Fiction una obra maestra, de prioridad absoluta.
miaelms