Voto de RyoHazuki:
7,6
64.540
Documental Famoso documental que aborda la cuestión de la violencia en América. ¿Por qué 11.000 personas mueren cada año en Estados Unidos víctimas de las armas de fuego? Los "bustos parlantes" vociferan desde la pantalla de TV echándole la culpa ya a Satán ya a los videojuegos. Pero, ¿en qué se diferencia Estados Unidos de otros países? ¿Por qué Estados Unidos se ha convertido en responsable y víctima de tanta violencia? "Bowling for Columbine" ... [+]
21 de abril de 2008
Me preguntaba al verla que efecto tendría sobre los que manejan los Estados Unidos en la sombra; ¿se atemorizaron pensando que se les destapaba el chiringuito?, ¿rieron sabiendo que aparte de llenar la cartera del amigo Moore en nada más iba a repercutir?
También me preguntaba cuanto tiempo tardaríamos nosotros, aun creyéndonos tan diferentes y viéndolo tan lejano, en alcanzar paulatinamente el grado de terror que allí se respira. Y así durante todo el film, entre asentimientos, sorpresas, agrados, y también alguna idea apocalíptica, no dejan de bombardearte preguntas que luego acabarás consultando con la almohada inevitablemente.

Alterna momentos de datos apabullantes, junto con algún momento memorable como la entrevista al "presi" de la NRA, para armar con todo ello un película altamente recomendable, y más si tienes los EE.UU. como un compendio de glamour, felicidad y seguridad.
RyoHazuki

Últimas películas visitadas
Germán, últimas viñetas (Serie de TV)
2013
Cristian Bernard ...